jueves, 14 de agosto de 2014

Vistos este Miércoles 13 de Agosto. ¡Con sorpresa!

 En el día de ayer, Martes 12-08 por la tarde, llegó este hermoso Dassault Falcon 900EX con matrícula mexicana XA-BEG procedente del Aeropuerto Int. Martín Miguel de Güemes (SLA/SASA) de la ciudad de Salta. 
En la noche del Martes recibí un mensaje de texto en el que me avisaban de la novedad y me dijeron que se iba a las 8 hs de este Miércoles. Entonces, a las 7:30 hs ya me encontraba soportando bastante frío en el estacionamiento del aeropuerto. ¡Era la primera vez que veía un Falcon 900 de cerca, y en el aeropuerto de mi ciudad! Una verdadera hermosura...
Finalmente, a las 8:15 hs despegó por pista 22 con rumbo al aeropuerto de la ciudad de Resistencia (RES/SARE). Este avión pertenece a la empresa Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, y se entiende sus visitas ya que tanto en Formosa como en Salta hay plantas de elaboración de Coca-Cola, y en Resistencia se encuentra la distribuidora para la región.










En ese momento también se encontraba en plataforma este Cessna Skymaster matrícula LV-JFL 

Al mediodía en la plataforma se encontraban las siguientes aeronaves que llegaron una tras de otra: Learjet 35A T-25 de la Fuerza Aérea Argentina, Learjet 60 LV-FUF de la empresa Baires Fly y un Cessna 208A Caravan matrícula LV-WST privado.













7 comentarios:

  1. que buena nave el Falcon y que bueno que puedas tenerlo cerca, en Rosario solo entrabamos al 1er piso del hall y me parece que en Cordoba solo los ven desde afuera....muy buenas fotos

    ResponderBorrar
  2. El avión tiene su base en Tampico, México. Pertenece al Grupo Arca Continental. Yo radico en Ciudad Victoria, México, una ciudad cercana y rara vez está este avión en su base. Vuelan mucho a Norteamérica, Sudamérica y Europa.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas las imágenes, realmente los aviones despiertan pasión. En lo particular me encantan.

    ResponderBorrar
  4. holaaaaa que gusto enorme soy formoseño y vivo en rosario. muy bueno tu blog seguí asi. Te comento que mis primeros años de vida los pase en el aeropuerto El Pucú siendo mi padre el meteorólogo del aeropuerto. asi que una etapa de mi vida la pasé entre aviones carritos de equipaje, camion de bomberos. torre de transmisión, el bar etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que bueno que te haya gustado, y que linda historia la tuya. Desde ya, si tienes fotos de esa época en el aeropuerto eres bienvenido para compartirlas. Saludos

      Borrar