domingo, 15 de abril de 2018

Amaszonas Paraguay en Corrientes

A continuación comparto algunas fotos del CRJ-200 de Amaszonas Paraguay operando en el Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro (CNQ / SARC), de la ciudad de Corrientes. Las mismas fueron tomadas por Joaquin Corradini, quien me las envió y autorizó a publicar.





Amaszonas Paraguay comenzó a operar regularmente entre Asunción y Corrientes el pasado 30 de Noviembre del 2017, con una frecuencia de tres vuelos semanales (Martes, Jueves, Domingo), como parte de la expansión regional que estaba realizando la compañía y que tenía como objetivo convertir a Asunción en un hub que permita conectar a otros destinos. Los vuelos se operaban con aeronaves Bombardier CRJ-200, jets regionales de origen canadiense con capacidad para 50 pasajeros.
La expectativa era grande, ya que luego de más de una década, la región del NEA volvía a tener vuelos internacionales regulares. Sin embargo, la poca difusión y promoción de los mismos, sumados a los altos precios a causa del alto costo operativo de este tipo de aeronave, con reducido número de asientos, además de horarios poco convenientes, hicieron que la demanda no respondiera según lo esperado, pasando rápidamente de tres a dos vuelos semanales.
Finalmente, el pasado Jueves 5 de Abril Amaszonas realizó su último vuelo entre Asunción y Corrientes, poniendo fin a la ruta apenas cuatro meses luego de haberla inaugurado, habiendo registrado un promedio de ocupación de apenas el 25%, superando rara vez el 50%, algo imposible de sostener en el tiempo.
Así, el NEA vuelve a convertirse en la única región del país sin vuelos internacionales regulares, aunque esto podría cambiar antes de fin de año con el posible desembarco de Air Europa en Puerto Iguazú, o el de una importante compañía chilena en alguna de las capitales provinciales, quien ya estuvo testeando el mercado. Veremos como continúa todo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario