domingo, 21 de mayo de 2017

Adiós al Tango 02

El pasado viernes 19 de Mayo, el Fokker F-28 Mk-4000 Fellowship matrícula T-02 perteneciente a la Agrupación Aérea Presidencial, realizó su último vuelo desde la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba, hacia el Aeropuerto de El Palomar, donde se sitúa la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, quedando fuera del servicio activo de manera definitiva.
Esta aeronave realizó su primer vuelo el 8 de Septiembre de 1983 con el registro PH-EXP, al año siguiente fue entregado a Korean Air, donde operó como HL7265 hasta 1993, cuando fue devuelto a Fokker. Finalmente, el 20 de Febrero de 1999 fue adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y destinado a la AAP con la matrícula T-02 hasta su retiro, habiendo portado también por algún tiempo el registro T-50.

A continuación algunas fotos de la única ves que pude capturarlo, tomadas a principio de año en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires:


También algunas fotos de sus visitas al aeropuerto El Pucú de nuestra ciudad, tomadas por Personal aeroportuario 1, 2 y 3:




Por otra parte, y siguiendo dentro de la AAP, es un hecho que el Boeing 737-500 matrícula T-04 retornará en las próximas semanas al servicio activo, luego de haber estado preservado sin motores en El Palomar desde el año pasado.
Recordemos que esta aeronave anteriormente operaba en leasing desde el 2004 para Aerolíneas Argentinas, quien la compró en el año 2014 para luego transferirla a la FAA, a fin de ser destinada al Poder Ejecutivo Nacional, donde fue bautizada como "Monseñor Enrique Angelelli". El avión fue utilizado intensamente en vuelos oficiales, hasta que a principios del 2016 se decidió darlo de baja, quedando almacenado, sin motores (ya que éstos seguían en leasing), a la espera de algún comprador, el cuál nunca llegó. Lo bueno es que volverá a surcar los cielos argentinos!

A continuación algunas fotos que pude tomarle en AEP en Abril del 2015:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario