viernes, 20 de marzo de 2015

Aterrizaje de emergencia sobre la ruta 81

El Boyero LV-YXE en la banquina de la ruta N° 81 (Foto: Diario La Mañana)

LAGUNA YEMA – En horas del mediodía de este miércoles, un avión monoplaza proveniente de Tartagal, Salta, realizó un aterrizaje forzoso sobre la ruta nacional Nº 81 entre Pozo del Mortero y Laguna Yema.
Según pudo saberse, la aeronave particular provenía de Tartagal y se encontraba sobrevolando la zona rumbo a la ciudad de Castelli, Chaco cuando el piloto, un ciudadano argentino oriundo de Buenos Aires, se percató que tenía desperfectos eléctricos por lo que optó por realizar un aterrizaje de emergencia sobre la ruta 81.
En ese momento no había tránsito lo que posibilitó que no ocurrieran mayores percances. El piloto pudo controlar la aeronave y dejarla en la banquina.
Pobladores locales que presenciaron lo ocurrido dieron aviso a la Policía local, quienes en forma inmediata se hicieron presentes en el lugar para constatar lo ocurrido y realizar las verificaciones correspondientes.
Personal policial de Laguna Yema, encabezado por el jefe de esa Comisaría, junto al personal del Puesto de Vigilancia de Pozo del Mortero y el propio jefe de la Unidad Regional 6 también estuvieron en el lugar.
Al dialogar con el piloto se constató que el mismo había aterrizado en Ingeniero Juárez presentando su libro de vuelo ante Gendarmería Nacional, como corresponde y que al retomar vuelo sufrió el percance eléctrico que lo obligó a aterrizar de emergencia.
La aeronave en cuestión es un FMA IA-20 El Boyero matrícula LV-YXE.
Fuente: Diario La Mañana

Como dato extra, ésta misma aeronave en Noviembre del año pasado también había sufrido un accidente, pero en esa ocasión fue en la ciudad de Corrientes. A continuación el link:

1 comentario:

  1. Gracias a la noticia y al blog pude saber qué aeronave es el YXE, que lo vi en el programa de Tv En el camino, hace unos dias. Abrazos catamarcanos y aeronáuticos.

    ResponderBorrar